Bastón de trekking >> Bastón de marcha nórdica

Comparativa de los mejores bastones de marcha nórdica

La marcha nórdica es un tipo de deporte que se practica con dos bastones especiales. Estos bastones ayudan a incentivar el movimiento natural de los brazos y a conseguir mayor propulsión. Así trabaja todo el cuerpo y no perdemos velocidad. Estos son los 5 mejores modelos de bastones de marcha nórdica:

Los mejores bastones de marcha nórdica: Comparativa

Nº 5

Bastones telescópicos de marcha nórdica

Características
PROS
  • Ergonomía: Asas ergonómicas para adaptarse a nuestras manos.
  • Calidad: Diseñada en 100% carbono de la más alta calidad.
CONS
  • Las dragoneras se descosen con rapidez.
Detalles

Inauguramos esta comparativa de bastones de macha nórdica con este modelo de Steinwood. Han sido diseñados para proteger nuestras articulaciones. El material de 100% fibra de carbono de alto módulo permite absorber los golpes, además de prevenir lesiones deportivas. También es un material ligero, por lo que nos permitirá caminar con fluidez en diferentes terrenos, como en el asfalto o hasta en la nieve y hielo.

La longitud es ajustable, desde 65 cm hasta los 135 cm, con una fijación fiable. El sistema Quick-Lock es de aluminio, consiguiendo un ajuste rápido de la longitud en cualquier momento.

El peso del bastón es muy reducido, de tan solo 200 gramos por palo. La estructura se ha diseñado con un tuve de 16mm con punta flexible de metal duro.

Las asas son ergonómicas, con un mango muy cómodo hecho de corcho auténtico. Evita que sea muy frío en invierno, al mismo tiempo que absorbe el sudor en verano.

En la ficha del producto podemos ver que longitud es mejor para que estatura.

Nº 4

Bastones de caminata nórdica carbon

Características
PROS
  • Ergonómico: Mangos ergonómicos que evitan el sobrecalentamiento de las muñecas.
  • Ajustable: Se puede ajustar para adaptarse a la altura ideal.
CONS
  • No siempre está disponible para comprarlo.
Detalles

Si quieres comprar bastones de marcha nórdica que sean económicos, pero sin sacrificar en cuanto a calidad se refiere, entonces este modelo te va a interesar.

Es estable, con una construcción de carbono que evita que los golpes puedan llegar a dañar su estructura. Además, consigue el mejor equilibrio entre peso y estabilidad. Cuenta con un sistema de suspensión integrada que permite proteger las articulaciones, incluso si estamos hablando de terrenos irregulares. Los polos ayudan a impulsar el movimiento, y nos dan apoyo tanto en las subidas, como en las bajadas.

Otra de sus claves es que es ajustable, para así poder adaptarse a la altura real que más nos convenga.

Los mangos son ergonómicos, evitando de esta manera el sobre-entrenamiento de las muñecas. También contribuyen a regular la humedad y son antideslizantes. Las muñequeras se ajustan de manera individual, y se desmontan de forma sencilla en el momento deseado.

Si queremos aprender todo lo relacionado con el producto, y con el deporte, podemos encontrar más información en un eBook incluido en el precio.

Nº 3

Bastón de marcha nórdica

Características
PROS
  • Regulación: Los bastones se pueden regular de 67 a 138 cm.
  • Ergonomía: Adaptación total al tipo de terreno.
  • Económico: El precio es bastante reducido.
CONS
  • Las dragoneras son un tanto incómodas con el uso continuado.
Detalles

Muchos expertos también recomiendan hacerse con estos bastones para marcha nórdica y por algo será.

Lo primero que debes saber sobre los mismos es que se han diseñado con un material muy resistente de aluminio, regulable con una longitud de 67 – 138 cm, con sistema anti shock System y punta de acero de la máxima seguridad.

La posición se puede regular entre 3 posiciones gracias a su estructura telescópica.

El mango es ergonómico, de plástico de mango de corcho. La correa de mano se puede regular entre las tallas: XS, S, M, X, XL o XXL.

El peso de cada bastón es muy reducido, de tan solo 280 gramos. Son muy ligero, pero robustos al mismo tiempo para darnos la mejor sujeción posible en cada caso.

En el precio de estos bastones de marcha nórdica se incluyen 1 par de bastones, 2 pares de goma de asfalto, 2 pares de platos para nieve y bolsa de transporte en dónde se puede llevar todo.

La marca recomienda el uso de estos batones para personas con una altura desde 1.66 m hasta 2.06m.

Nº 2

ALPIDEX Bastones de Marcha nórdica

Características
PROS
  • Ligero: El peso de cada bastón es muy reducido.
  • Calidad: Diseñada en materiales de la más alta calidad posible.
CONS
  • Las dragoneras aguantan bien, pero requieren de un largo tiempo de ajuste.
Detalles

Si buscas bastones para marcha nórdica que sean un poco más económicos, estos cuestan un poco más de 20€, por lo que son perfectos para adaptarse a todo tipo de bolsillo.

El tamaño se puede escoger desde los 100cm hasta los 130cm, regulándose a intervalos de 5cm.

El peso de cada bastón es muy reducido: aquellos de tamaño de 105 cm tienen un peso de tan solo 181 gramos. Cuanto más grande sean, más pesarán, pero tampoco de manera desproporcionada.

En relación al material de confección, la marca se ha decantado por un robusto aluminio de la más alta calidad, además de estar equipado con una resistente punta de metal duro.

La dragonera se puede ajustar, para sí soltarla de las empuñaduras de corcho con un corchete, volviéndola a poner con la misma rapidez. Integra una roseta que impedirá que se hunda en hierba alta. Las conteras, que también incluye, evita que se produzcan ruidos molestos en los terrenos duros.

En el precio del artículo se incluyen 2 unidades de conteras (tacos de goma) y 2 dragoneras acolchadas.

Nº 1

Bastones de Senderismo de Carbono

Características
PROS
  • Ligero: Su peso es de tan solo 214 gramos.
  • Fácil de ajustar: Se ajusta desde los 60 cm hasta los 135 cm.
  • Garantía de satisfacción: 100% garantía de satisfacción.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Nuestra última recomendación de bastones de marcha nórdica / senderismo es este modelo, caracterizado por haberse diseñado en fibra de carbono aeroespecial, con sistema anti-choque natural. Tiene una buena resistencia al impacto y su peso es de tan solo 214 gramos.

La marca lo ha diseñado con una tecnología de mecanismo de bloqueo rápido, con sistema de cierre de palanca externa incorporado. Así se evita el plegado inesperado de los ejes.

La longitud se puede ajustar con escala, para conseguir así un ajuste rápido y fácil. Puede regularse desde los 60 cm hasta los 135 cm.

Es cómodo y ergonómico, con correa ajustable y muy agradable al tacto. El mango es de espuma EVA de doble densidad, capaz de absorber la humedad y evitar el deslizamiento.

La marca afirma que es un producto que está 100% libre de riesgos, incluso hasta nos ofrece un servicio de 100% de satisfacción: esto quiere decir que si no estamos satisfechos con el producto, podemos pedir el cambio o el reembolso sin ningún tipo de problema.

Guía de compra

¿Todavía no sabes qué modelo de bastones de marcha nórdica comprar? Esta lista de criterios te puede resultar muy útil.

Material

-Para una marcha principiante (un par de veces al mes) se recomienda apostar por el material aluminio.
-Para una marcha regular (1 vez a la semana) es interesante decantarse por un 50% de carbono.
-Para una marcha intensiva nos iremos a un 80% de carbono.

Empuñadura

En relación a la empuñadura, para una marcha principiante elegiremos plástico, para una regular nos decantaremos por el material elastómero y para una intensa liége.

Cuerpo

El cuerpo puede tener una mayor o menor cantidad de tramos telescópicos; a mayor cantidad, más versatilidad tendremos para el ritmo que queramos llevar.

Dragonera

La dragonera es una correa que hace que sea más cómodo usar el bastón. Elegiremos una correa con paso de pulgar para una marcha nórdica principiante, y con paso de pulgar desmontables para marcha nórdica regular y avanzada.

Mecanismos (anti bloqueo, anti shock)

Los mecanismos que integra ya dependerá de cada modelo, pero, como mínimo, debería contar con sistema anti bloqueo y anti shock.

Rosetta

Las rosetas son un tipo de accesorio que hacen que el bastón pueda adaptarse a las condiciones más extremas. Con aquellos modelos más grandes podemos usarlos, incluso, hasta en la nieve.

Punta

Para una marcha nórdica principiante apostaremos por puntas de acero. Para algo más profesional nos iremos al material tungsteno.
Estos tipos nos permiten elegir los mejores bastones de marcha nórdica.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!